ELECCIONES

Larreta busca que los candidatos a las comunas tengan un perfil ejecutivo

Cada vez falta menos para la presentación de las listas de candidatos en la Ciudad. Desde el oficialismo indicaron que el Jefe de Gobierno busca que los candidatos a las Juntas Comunales tengan un perfil ejecutivo.


Si bien faltan un par de meses para la presentación de las listas, ya comienzan a definirse la impronta que tendrán algunos candidatos. En lo que respecta a las Juntas Comunales el oficialismo buscará que quienes encabecen las listas tengan un perfil muy ejecutivo.
 
“Los candidatos a presidir las Juntas Comunales tendrán que tener un perfil Carrillo”, deslizó a ADN un legislador porteño del oficialismo.
 
Las listas deberán oficializarse el 22 de junio, con lo cual el nombre propio de los candidatos no se sabrá hasta días u horas antes pero ya se comienzan a deslizar algunos conceptos para que los distintos espacios internos que componen el espacio de Cambiemos en la Ciudad empiecen a barajar posibilidades.
 
El “perfil Carrillo” hace referencia a Facundo Carrillo, actual funcionario del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, quien durante la gestión anterior fue presidente de la Junta Comunal 2 y se destacó por su trabajo.
 
Fuentes del oficialismo confirmaron la intención: “Durante esta gestión quienes accedieron a la presidencia de las Juntas no tenían experiencia en la gestión y se notó mucho. No podemos quedarnos en el medio, o impulsamos una verdadera descentralización o impulsamos su disolución”, reconocieron.
 
Las Juntas Comunales son el último lugar buscado por los dirigentes con lo cual no será sencillo encontrar funcionarios que se entusiasmen rápidamente con la idea de encabezar la nómina de los candidatos por Comuna. Igualmente serán parte de la negociación y teniendo en cuenta que el PRO tiene aliados con los cuales consensuar lugares, podrían servir para que no queden demasiados heridos de cara a los próximos comicios.


COMENTARIOS