COMUNA 4

La presidenta de la Junta Comunal 4 golpeó a puesteros en Pompeya

El sábado pasado, la presidenta de la Junta Comunal 4, Carolina Romero, golpeó a puesteros en la plaza Traful del barrio de Nueva Pompeya.


El sábado pasado la presidenta de la Junta Comunal N° 4, Gladys Carolina Romero Cristaldo, protagonizó un hecho sin precedentes en la breve historia de las Comunas. Junto a agentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad agredió y les quitó la mercadería a puesteros que estaban vendiendo en la plaza Traful del barrio de Nueva Pompeya.
 
A los empujones y golpes y dejando herida a una menor de edad, que le realizó una denuncia ante la Fiscalía N° 30 de la Ciudad, y con el pretexto de querer decomisar la mercadería que los puesteros vendían en la plaza de la avenida Sáenz, Romero Cristaldo participó de un hecho bochornoso que provocó, además, la detención de un puestero y dos transeúntes que intentaron calmar los ánimos de los agentes de Espacio Público y de la misma presidenta de la Junta Comunal.
 
"Nos gritaba insultos racistas", declaró una de las feriantes afectadas por la violencia. "Nosotros vendemos en la calle, no para hacernos ricos, sino para poder sobrevivir. Y ella nos gritaba: bolivianos de mierda vuelvánse a su país", agrega la feriante.
 
La presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, Paula Penacca (Unidad Ciudadana), subió un video a su cuenta de Twitter donde se la puede observar a la juntista Romero Cristaldo forcejeando con los puesteros.


 
Por su parte la comunera por Unidad Ciudadana, Victoria Colombo, hizo un planteo formal en la reunión de la Junta Comunal N° 4 exigiéndole a Carolina Romero a que dé explicaciones sobre la manera en la qué se manejó y qué protocolo de intervenciones públicas utilizó el sábado el plaza Traful.


COMENTARIOS