TRÁNSITO

Belgrano: reabren la calle Mendoza sin la barrera del tren

Estaba cerrada desde febrero por la obra del Viaducto Mitre.


Ayer martes reabrieron al tránsito Mendoza, la tercera calle que se habilita ya sin las barreras del ferrocarril Mitre. Se encontraba cerrada desde el 28 de febrero, por la obra del viaducto del ramal a Tigre, informa Clarín.
 
La calle quedó formalmente habilitada luego de un acto oficial encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
Así se convirtió en la tercera calle en ser habilitada ya sin las vías del Mitre. Las otras fueron Blanco Encalada y Monroe. En total, serán ocho las arterias que dejarán de tener barreras por la obra de elevación de las vías del tren. Las otras son Olazábal, Juramento, Sucre, La Pampa y Olleros.
 
El Viaducto Mitre, que será inaugurado en la segunda semana de mayo, se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros a través de los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez. Desde el Gobierno porteño estiman que la obra significará un ahorro de 20 minutos en los viajes de los automovilistas que se mueven por la zona. Es que además de la eliminación de barreras, permitirá la apertura de cuatro calles: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.
 
Para poder avanzar con la obra e ir retirando los rieles del viejo trazado del tren, el ramal Tigre del ferrocarril Mitre no llega a Retiro desde febrero. En cambio, presta un servicio reducido hasta Núñez, que se complementa con colectivos gratuitos.
 
El Viaducto Mitre es uno de los tres que se están ejecutando en la Ciudad, junto con el San Martín y Belgrano Sur, con el objetivo de reforzar la seguridad en los cruces viales y la calidad del servicio de trenes.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?