SOCIEDAD

El tren de la línea Mitre no llegará a Retiro durante tres meses

La empresa informó que la interrupción se debe a la obra del nuevo viaducto y puso dos servicios gratuitos de colectivos para los usuarios.



La empresa Trenes Argentinos Operaciones informó que desde este sábado la línea Mitre tiene un nuevo cronograma de servicios por las obras que se realizan en las vías de ingreso y egreso a la estación Retiro.

Además, puso a disposición de los usuarios dos servicios de colectivos gratuitos en la estación Rivadavia, que conectan con la estación Belgrano C., del ramal Tigre, y con Juan B. Justo, del ramal Bartolomé Mitre. A su vez, está contemplado que haga una parada en la estación Aristóbulo del Valle, de la línea Belgrano Norte, para los que prefieran continuar en tren hasta Retiro.

El servicio reducido entre la terminal (Tigre) y la estación Nuñez se mantendrá durante tres meses. En ese sentido, también se introdujeron cambios de andenes en Retiro para los ramales José León Suárez y Mitre, ramal Mitre.

Desde el lunes 4 de febrero, las formaciones del ramal Bartolomé Mitre ingresarán y saldrán de Retiro por los andenes uno y dos. Mientras que, los del ramal Suárez lo hará de los andenes tres y cuatro.

En cuanto al horario, el ramal Suárez suma cinco minutos entre salida y salida, por lo tanto la frecuencia será cada 20 minutos en lugar de 15.

Según informaron en la web de la empresa, el beneficio de esta obra será la reducción en el tiempo de viaje, mayor seguridad vial y tránsito fluido, más espacios verdes y reducción de siniestros.


COMENTARIOS