MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Plaza de Mayo: escombros y calles cerradas en la previa de la marcha del 24

Parte de la calle frente del Cabildo y la Casa Rosada amaneció picada y cerrada al tránsito, con dos excavadoras que trabajan en su repavimentación. Algo similar ocurrió el año pasado antes del Día de la Memoria.

Imagen: Bernardino Avila/Página 12


Una vez más, los días previos a la marcha del 24 de marzo encuentran a la Plaza de Mayo llena de obstáculos. Escombros y calles cerradas por obras del Gobierno de la Ciudad, en el último día hábil antes de la movilización –siempre masiva- por Memoria, Verdad y Justicia en el 43° aniversario del último golpe cívico-militar.

Según consignó Página 12, en la mañana de este viernes parte de la calle frente del Cabildo y la Casa Rosada amaneció picada y cerrada al tránsito, con dos excavadoras que trabajan en su repavimentación.

Algo similar ocurrió el 24 de marzo del año pasado, cuando la Plaza de Mayo se encontraba cerrada por refacciones inconclusas, y también ante el debate del Presupuesto, cuando aparecieron escombros acumulados en los alrededores del Congreso.

El año pasado, entre los organismos de derechos humanos se había encendido la alarma porque desde el gobierno porteño habían admitido que no era seguro que las obras de remodelación terminaran antes del Día de la Memoria. Finalmente, la marcha pudo ingresar a la Plaza.

COMENTARIOS