CAMBIO DE FICHAS

Mahíques, el reemplazante de Ocampo en la Fiscalía General porteña

Tanto el funcionario saliente como el entrante responden a Angelici. En su mensaje de renuncia, Ocampo aseguró que volverá a dedicarse a su militancia en la UCR para “participar activamente” en Cambiemos en este año electoral.



Martín Ocampo, fiscal general porteño, renunció a su cargo, del que se encontraba en uso de licencia. Lo reemplazará Juan Bautista Mahíques, el representante del Gobierno ante el Consejo de la Magistratura. Ambos pertenecen a la línea de Daniel “Tano” Angelici.

Ocampo fue ministro de Justicia de Horacio Rodríguez Larreta hasta noviembre del año pasado, cuando fue expulsado por orden del presidente Mauricio Macri luego de la escandalosa no-final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

A partir de su salida del área, tal como consignó Página 12, se definió el alineamiento a la doctrina Patricia Bullrich en relación a la política de seguridad porteña. Tras su renuncia al Ministerio, Ocampo dejó entrever que se dedicaría a su familia y no volvería a ser el jefe de los fiscales, puesto en el que también lo había ubicado Macri.

“He decidido apartarme del Poder Judicial en este año electoral 2019, bajo la absoluta convicción de participar activamente desde la UCR para que el espacio de Cambiemos siga siendo la mejor opción para conducir los destinos de nuestra querida Ciudad”, dijo Ocampo en su mensaje de renuncia. Así, ya no será un dirigente del PRO sino que volvió a la UCR.

Su reemplazante debe ser aprobado por la Legislatura, algo que se da por descontado pro la mayoría oficialista. Se trata de Mahiques, quien fue noticia en los últimos días por ser quien presentó la denuncia contra el juez federal Alejo Ramos Padilla para que se investigue si cometió "mal desempeño" como funcionario público al exponer la semana pasada el caso del espionaje ilegal frente a la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, en el Congreso.

COMENTARIOS