ELECCIONES 2019

Santa María analiza una posible candidatura de Victoria Donda como Jefa de Gobierno

Ya habría habido reuniones con Libres del Sur. Buscarían ampliar las posibilidades de que un externo al PJ encabece la boleta en la Ciudad.


La diputada nacional de Libes del Sur, Victoria Donda, y su equipo participaron de reuniones con Víctor Santa María para participar de una gran interna opositora. El peronismo buscaría de esta formar cerrar un frente que incluya a la centroizquierda para enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta en octubre. 

Según datos del sitio La Política On Line, ya hubo contactos con Libres del Sur, y Víctor Santa María ya trabajaría en la candidatura de la diputada. De esta forma, buscarían ampliar las posibilidades de que un externo al PJ encabece la boleta en la Ciudad, que es el distrito más difícil históricamente para el peronismo. 

No obstante, desde el kirchnerismo aseguran que Mariano Recalde "es el candidato con mayor nivel de adhesión de Unidad Ciudadana y en algunos sectores del peronismo", como el que lidera Juan Manuel Olmos. En este marco, el medio remarca, además, que sería  difícil que el armado de Donda pueda derrotar al peronismo en una interna, pero la posibilidad de un gran frente anti macrista podría colocar a la legisladora nacional al tope de la boleta.   

De esto participan referentes de Seamos Libres, Jonathan Thea, y también dirigentes de Nuevo Encuentro, CTEP y demás integrantes de Marea Ciudadana. Para los comicios de octubre la PJ porteño tiene una oportunidad inmejorable: con Martín Lousteau (casi) afuera del distrito crecen las posibilidades de superar el techo de 27 puntos de la última década.  

COMENTARIOS