COMUNA 15

Encontraron alacranes en Parque Los Andes

En el Parque Los Andes del barrio de Chacarita, los vecinos encontraron alacranes. Desde la Legislatura exigen que el Gobierno porteño implemente medidas de prevención.


En los últimos días fueron encontrados varios alacranes en el Parque Los Andes, ubicado entre la avenida Corrientes y la calle Guzmán, en el barrio de Chacarita. Ante esta situación, legisladoras de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de declaración para que el Gobierno de la Ciudad arbitre las medidas necesarias a fin de prevenir situaciones de riesgo para la salud de la ciudadanía.
                                  
“La presencia de estos arácnidos debe ser atendida, ya que su picadura puede poner en riesgo la vida de niños, niñas, adultos mayores y personas con problemas de salud (hipertensos, cardiópatas diabéticos). Según especialistas, el alacranismo o escorpionismo es un cuadro clínico, potencialmente grave y letal, que se produce por la picadura e inoculación de veneno de diferentes especies de alacranes”, expone el proyecto elaborado por Victoria Montenegro y Lorena Pokoik.
 
“En este caso resulta muy preocupante, ya que los espacios verdes suelen ser lugares muy concurridos por niños, niñas, ancianos y ancianas, que constituyen la población de riego ante una picadura. Es por ello que a través de este proyecto le solicitamos al Poder Ejecutivo de la Ciudad, que lleve a cabo medidas necesarias con el fin de prevenir toda situación potencial de riesgo para la salud”, concluyen las diputadas.


COMENTARIOS