Plaga

Alacranes: una empleada de la línea B del subte fue picada mientras trabajaba

Fue en la boletería de la estación Carlos Pellegrini. Los trabajadores denuncian falta de higiene y fumigación en toda la red.

La empleada del Subte que fue picada ayer por un alacrán en la boletería de la estación Carlos Pellegrini de la Línea B fue “dada de alta, tras ser revisada en el Hospital Muñiz, informaron desde Metrovías.

Según el metrodelegado Claudio Dellacarbonara, el hecho ocurrió a las seis de la mañana de ayer. La mujer se “preparaba para tomar su turno en la boletería", cuando el alacrán cayó del techo y la picó mientras trataba de sacárselo del brazo. Dellacarbonara contó que la trabajadora tuvo un problema dermatológico, por lo que debió "ser atendida y trasladada al Muñiz por el SAME".

Según fuentes de la línea B, otros trabajadores también fueron picados en los "últimos años", por lo que denuncian falta de higiene y fumigación en toda la red. Al ser un lugar "oscuro y cálido donde hay cucarachas, de las que se alimenta el alacrán", resulta ideal para que prolifere este insecto.

Leé más en: ¿En qué barrios hay más alacranes?

COMENTARIOS