Encontraron alacranes en el Hospital de Niños

"Hay alacranes en el Gutiérrez desde hace muchos años", confirmó una médica. Ayer se encontró un alacrán en la sala de imágenes y ya habían aparecido otros en diferentes sectores.

Según reveló ayer un informe del noticiero Telenoche,   ayer se encontró un alacrán en la sala de imágenes del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y ya habían aparecido otros en terapia intensiva y en los dormitorios de los médicos de guardia.  

Aunque hasta el momento no se registraron picaduras,   desde el Hospital reconocieron la presencia de estos insectos y aseguraron que es normal porque hay alacranes en esa zona de Recoleta  . También, señalan como agravante que el edificio es muy antiguo y está lleno de túneles y recovecos.

"Hay alacranes en el Gutiérrez desde hace muchos años", confirmó la médica de guardia Valeria Malinovsky al diario Clarín. Agregó que un grupo de científicos analizó los túneles del lugar y tomó muestras. También pusieron rejillas por todos lados. "Aparecen porque se encuentran en la ciudad. Y salen a buscar los alimentos, que son los insectos, sobre todo las cucarachas. Por eso se movilizan", continúa.

COMENTARIOS