FÚTBOL FEMENINO

Convocan a un encuentro para apoyar el reclamo de las futbolistas por la profesionalización

Amnistía Internacional organizó una jornada de fútbol mixto con personalidades destacadas, bajo el lema “me la juego por la igualdad”. Será el próximo sábado en el Polideportivo de San Lorenzo.



Para apoyar e impulsar la lucha que están dando las futbolistas por la profesionalización del fútbol femenino, Amnistía Internacional organizó un encuentro de fútbol mixto con personalidades destacadas, bajo el lema “me la juego por la igualdad”.

Será el próximo sábado 23 de marzo (en Salcedo 4250, de 11 a 14), en una jornada organizada junto al club San Lorenzo de Almagro. Habrá jugadoras y jugadores profesionales, actrices y actores, y periodistas. Ellas y ellos desde sus lugares trabajan por la igualdad y la diversidad. Para participar, hay que registrarse

Participarán Maca Sánchez Jeanney –futbolista que movilizó el reclamo de las jugadoras y se convirtió en referente del tema-, Mónica Santino –militante por el fútbol femenino en la Villa 31-, así como Juan Pablo Sorín, Dolores Fonzi, Thelma Fardin, Ángela Torres, Romina Manguel, Leonardo Di Lorenzo, Martín Souto, Luky Sandoval y Elba Selva (Las Pioneras), Evelina Cabrera, Sol Domínguez (Racing), Eugenia Nardone (UAI), Camila Gómez Ares (Boca), Mil Oliver (GELP), Belén Soto (Banfield), Juliana Román Lozano (Villa 31), Pamela Visciarelli (San Lorenzo), Sofía Rodríguez (Platense), Érica Borda (la primera colectivera que peleó y ganó en la Justicia una causa por discriminación), Damián Manusovich, Maxi Velázquez, Sebastián Domínguez, Fernando Pandolfi, María O’Donnell, Belén López Peiró, Gisela Busaniche, Tomás Fonzi, Peto Menahem, Ro Ferrer, Patricio Loustau, Nacho Bogino, Damián Stazzone, Ayelén Pujol (futbolista de Las Noritas y referente en materia de fútbol femenino), entre otros y otras.

“Las jugadoras dieron un paso histórico y lograron la profesionalización del fútbol femenino. A través de la organización de este evento queremos hacer un aporte para demostrar que la igualdad no es una utopía ni en la vida ni en la cancha. Esperamos que puedan acompañarnos”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

COMENTARIOS