• 17.03.2019

Elecciones 2019

Larreta, pegado a Macri: “Sí o sí es candidato, olvídense de las versiones”

Mientras el Presidente se encuentra castigado por las encuestas de cara a octubre, el jefe de Gobierno salió a bancarlo y revalidó su candidatura. Respecto de la Ciudad, dijo que hay "10.000 personas trabajando en obras públicas y eso genera laburo" y afirmó haber bajado las "tasas de intereses en el Banco Ciudad", políticas opuestas a las del líder PRO.


En medio de encuestas que ponen en serias dudas la reelección presidencial y cuando suenan rumores acerca del "plan V" con María Eugenia Vidal al frente, (R)Horacio Rodríguez Larreta salió a apoyar a Mauricio Macri con un contudente mensaje: “Sí o sí es candidato, olvídense de las versiones”(R).

El jefe de Gobierno porteño reiteró que “no hay ninguna duda” de que su antecesor buscará su reelección a nivel nacional en octubre. “Sí o sí es candidato. Olvídense de las versiones”, respondió al ser consultado en una entrevista con radio Mitre sobre la posibilidad de que otra figura de Cambiemos se postule para presidente.

En cuando al aspirante a vice, cargo para el que suenan las ministras Patricia Bullrich y Carolina Stanley, Larreta aclaró que su acompañante en la fórmula todavía “no está definido”.

En cuanto a la pésima situación económica, el jefe del oficialismo porteño sólo atinó a explicar que "el Gobierno la está peleando" y que, en todo caso, Macri no pudo como no pudieron los "argentinos en 70 años bajar la inflación".

“Todos tenemos ansiedad para que la economía se recupere lo antes posible, es lo que más le preocupa a la gente. El Gobierno la está peleando, está haciendo reformas que van a dar frutos. Pero lleva tiempo, no hemos podido como argentinos en 70 años bajar la inflación”, dijo Larreta.

“Macri es el primero en estar preocupado” por ese tema, señaló, y que agregó que “todos en el Gobierno" comparten "esa preocupación”.

Finalmente, quiso especificar cómo aporta su gestión desde territorio porteño a pelear con la crisis, pero pareció estar diferenciándose de las herramientas económicas que implementa Macri: “Desde la ciudad, tenemos a 10.000 personas trabajando en obras públicas y eso genera laburo, hemos bajado tasas de intereses en el Banco Ciudad, agilizado reintegro de impuestos, ayudando todo lo que podemos”.

COMENTARIOS