PRÓXIMO SÁBADO

Frente a una “escuela fantasma”, realizarán un festival para defender de la educación pública

Desde Unidad Ciudadana habían denunciado la inexistencia de une escuela allí donde el Gobierno porteño anunciaba que se estaba construyendo una. Ahora, la Multisectorial por la Educación Pública hará una actividad para recaudar donaciones de útiles escolares.

Hace algunas semanas, legisladores de Unidad Ciudadana denunciaron que en las páginas del Gobierno de la Ciudad figuraban 54 escuelas que estaban en construcción y que al visitar los establecimientos, estos eran terrenos baldíos. Ahora, la Multisectorial por la Educación Pública realizará un festival en las puertas de una de ellas.

La cita del festival solidario es el próximo sábado 16 de marzo en el barrio porteño de Parque Patricios, en Pepirí y Uspallata, frente al predio dónde debería estar una de las escuelas que el Gobierno porteño prometió y nunca construyó. Tiene el objetivo de recaudar donaciones de útiles escolares y visibilizar las numerosas problemáticas que afectan a la educación pública en la Ciudad.

En la actividad habrá una clase abierta del filósofo Darío Sztajnszrajber y las presentaciones del conjunto para niños Patinetas en Banda, Jazmin Esquivel, Mosquito Sancinetto y una batalla de freestyle. El cierre estará a cargo de Mala Fama.

Además, se expondrá el problema de la falta de vacantes, la situación de los 29 profesorados por la creación de la UniCABA, el intento de traslado de las escuelas que comparten el predio con el Cenard y el cierre de las escuelas nocturnas, como así también el reclamo por el salario docente.

COMENTARIOS