PARO PLURINACIONAL TRANSFEMINISTA

El 8M y los motivos para parar en la Ciudad: “El gobierno le está dando la espalda a miles de mujeres”

“Larreta va a destinar sólo el 0,08% del presupuesto a la asistencia de víctimas de violencia de género”. Esto implica que destinará a este fin “un tercio de lo que gasta en publicidad. La mitad de lo que destina al Ecoparque. 12 veces menos de lo que irá al cambio de baldosas”.



En 2018 hubo 273 femicidios en el país. Es decir,  una mujer fue asesinada cada 32 horas. Así lo indica el último informe de la Asociación Civil La Casa del Encuentro. Este es uno de los motivos –no el único- por el que hoy se realiza un nuevo paro internacional y plurinacional transfeminista.

También se marcha contra la desigualdad económica, la violencia de género en sus distintas formas y en reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito. En territorio porteño, en tanto, hay batallas y consignas puntuales que se alzan en este día.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana porteño difundieron un informe que advierte que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta,“le está dando la espalda a miles de mujeres”.

El mensaje, difundido vía redes sociales, remarca que “Larreta va a destinar sólo el 0,08% del presupuesto a la asistencia de víctimas de violencia de género”. Esto implica que destinará a este fin “un tercio de lo que gasta en publicidad. La mitad de lo que destina al Ecoparque. 12 veces menos de lo que irá al cambio de baldosas”.



Todo esto, mientras desde el Ejecutivo porteño se despliega un discurso que realza la perspectiva feminista. El cuestionamiento a esta contradicción entre discurso y hechos fue uno de los ejes de la primera sesión ordinaria realizada ayer en la Legislatura local, donde legisladoras de la oposición advirtieron que la gestión de Larreta recurre al discurso feminista para enmascarar más punitivismo. 

Desde su cuenta de Twitter, en tanto, el mandamás porteño destacó la “importancia” de las mujeres en la sociedad y planteó que “el esfuerzo y el talento no tienen género”.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?