CIUDAD

Larreta, duro contra Lousteau: "El candidato de Cambiemos tiene que ser Macri"

El jefe de Gobierno salió a responderle al exembajador en Estados Unidos, quien había pedido una interna entre el Presidente y un candidato de la UCR.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, salió esta semana a responder los dichos del diputado de la UCR (Evolución) Martín Lousteau, quien cuestionó a Cambiemos por "tener miedo” a ir a una interna. “Hablo mucho con dirigentes radicales y nadie planteó ir a una interna. El candidato de Cambiemos tiene que ser Mauricio Macri”, expresó el intendente capitalino. En este marco, aseguró que Cambiemos “está muy consolidado a nivel nacional”, y que “la coalición es a prueba de balas”.  

“No perdimos ni un diputado nacional. Tenemos muy buena relación entre los gobernadores. Hay ámbitos para plantear esas disidencias. Otras posturas se escucharon siempre”, dijo en declaraciones a Radio Mitre. Esta semana, Lousteau acompañó al presidente Mauricio Macri a su gira por Asia y desde Vietnam supo aprovechar la victoria radical en La Pampa para presionar por una PASO nacional en Cambiemos. "Veo que hay menos coordinación de lo que debería haber, y esto no quiere decir que todo se deba consultar. Por eso es importante la primaria: ese lugar el radicalismo se lo tiene que ganar", planteó. 

En diálogo con Infobae, el exministro de Economía y exembajador en Estados Unidos se refirió al triunfo del radicalismo en La Pampa, criticó la falta de discusión interna en Cambiemos y las "reglas en función de conveniencias personales". Al ser consultado sobre su candidatura a nivel nacional, Lousteau aclaró: “Yo no lo hablo a título personal, y todavía no tomé una decisión. Quiénes son los candidatos es menos relevante que el diagnóstico que se tiene que hacer en Argentina”. 

Y agregó: “Planteo que Cambiemos es una coalición que usó las PASO y en donde coexisten distintas miradas de la realidad, y esas diferencias, como señala Carla Carrizo, tienen que dirimirse en la arena electoral, presentarse a la gente, para después coordinar políticas. No debería haber miedo a competir en las PASO”. 

Además, indicó que “he pedido internas varias veces y eso no ha ocurrido, por lo que no estoy dentro de Cambiemos. Yo digo que nuestro espacio es un pariente cercano de Cambiemos. Soy consultado, acerco diagnósticos y es conocido que nuestro espacio, cuando tiene diferencias y críticas, presenta propuestas alternativas para encarar los problemas”. 

En relación a unas PASO a nivel nacional, Lousteau dijo que “hay diferencias dentro del propio PRO. Veo que hay menos coordinación de lo que debería haber, y esto no quiere decir que todo se deba consultar. Por eso es importante la primaria: ese lugar el radicalismo se lo tiene que ganar, como lo gana "Lilita" Carrió con su voz, como lo da la capacidad técnica, o con los votos, pero ese peso dentro de la coalición lo tiene que dar la gente”.    

COMENTARIOS