CIUDAD

Parque Patricios: legisladores y vecinos denuncian la existencia de una "escuela fantasma"

Organizaciones sociales, vecinos y diputados porteños de Unidad Ciudadana recorrieron este jueves el predio ubicado en Pepirí 185. Allí, debería haber un establecimiento educativo. "El macrismo viene mintiendo con la construcción de escuelas hace años", expresaron.


A pocos días para que inicie un nuevo ciclo lectivo en la Ciudad, organizaciones sociales, vecinos y legisladores de Unidad Ciudadana recorrieron este jueves el predio ubicado en Pepirí 185, en el barrio de Parque Patricios, para inspeccionar un terreno donde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aseguró que se estaba edificando una escuela, pero actualmente sólo hay un baldío.  

“Esto los medios no lo cuentan y es muy importante la educación", expresó Fabiana, una vecina que se acercó para expresar que se “alegraba” por la convocatoria porque así los vecinos "se dan cuenta" que en el terreno "debería haber una escuela”.   

  

Durante la jornada, distintos representantes de organizaciones sociales se refirieron a la situación que vive hoy la Ciudad en relación a la falta de establecimientos educativos. Carlos Milanesi del PJ señaló: "Hay que hacerle frente a este gobierno que solo hace un maquillaje en la ciudad y no va al fondo del problema. Tenemos que estar todos unidos peleando y defendiendo el futuro de nuestros hijos".

Para Ricardo Sole, hoy tanto en la Ciudad como en la Nación "perdimos derechos". Además, llamó a los vecinos a organizarse y a "buscar la unión para defender los derechos conquistados que tanto trabajo le costó a los argentinos".  

 

Horas antes, legisladores porteños y docentes de la comuna, como Eugenia Nogueira, recorrieron el predio. “El macrismo nos viene mintiendo con la construcción de escuelas hace años. No construyen escuelas, no invierten en las que ya existen e intentaron cerrar las nocturnas. Está claro que la educación no es una prioridad para el Gobierno porteño", expresó el jefe de la bancada de Unidad Ciudadana en la Legislatura, Mariano Recalde.  

"Nada condice con la información que publican en la página web del Gobierno de la Ciudad o con lo que anualmente informa la ministra al cuerpo legislativo", agregó Paula Penacca. En tanto, la diputada Lorena Pokoik concluyó: “Larreta sigue mintiendo con su plan de obras de nuevas escuelas. Los porcentajes de avance de estas construcciones no son ciertos, hoy lo pudimos ver. Vienen anunciándolas desde 2015 y no hay ni un solo ladrillo puesto”.  

  

A fines de enero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la inauguración del Patio Parque Patricios en esa misma ubicación. El nuevo emprendimiento se encuentra en Pepirí 185, en la Comuna 4. Lo llamativo es que en esa misma dirección, según informaba el Ejecutivo porteño en su web oficial, debería estar inaugurándose una escuela

“Se Incorpora un edificio nuevo para una nueva escuela primaria”, en Pepirí 185, decía la página. La información estaba en el apartado titulado “Plan 30 escuelas nuevas con salas de 3”. Allí estaba consignado que la obra se encontraba “en ejecución” y con fecha de inicio en abril de 2018. 

Sin embargo, la información de la web fue actualizada hace días. Ahora, como dirección del lugar aparece Pepirí y Uspallata, pero allí hoy hay un  terreno baldío. Ese es el lugar donde el GCBA debería haber empezado a ampliar el jardín integral número 8. No obstante, eso nunca sucedió.  

   

COMENTARIOS