• 20.02.2019

CONGRESO

Repartían cuadernos y fueron golpeados por la Policía: detuvieron a trabajadores y fotógrafos

Son integrantes de la cooperativa MadyGraf que se manifiestaban para denunciar irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación. Los reporteros gráficos son de Página 12 y Revista Cítrica.


Efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron y detuvieron este miércoles a trabajadores de la cooperativa de trabajo MadyGraf que se manifiestan en Congreso para denunciar graves irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación.  

  

Según denunciaron desde la Correpi, además de los trabajadores, fueron detenidos dos fotógrafos. Se trata de Bernardino Ávila de Pagina12 y de Juan Pablo Barrientos del medio cooperativo Revista Cítrica.  El diario Página 12 publicó un video con los momentos de la detención.    

  

“Los trabajadores de @madygraf repartían cuadernos en Congreso para difundir su situación. El gobierno les repartió gases y palos. 3 detenidos, incluídos periodistas”, denunció en sus redes el abogado Matías Aufieri, militante del PTS. Según puso saber Nueva Ciudad, los detenidos están alojados en la Comisaria 1 d ela Policía de la Ciudad.  

 

COMENTARIOS