CIUDAD

Empujado por el repudio, el GCBA busca evitar el cierre de Clásica y Moderna

El cierre dejó a diez familias sin trabajo. La cafetería porteña fue fundada en 1938, pero no pudo ante las crisis económica del actual Gobierno.

 
Tras el rechazo que la noticia generó en las redes, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, se reunió este martes con el administrador de la cafetería y librería Clásica y Moderna, Fernando Monod, para analizar el apoyo de la Ciudad de Buenos Aires y evitar el cierre del histórico local. "Nos juntamos con Fernando Monod, actual administrador de Clásica y Moderna. Vamos a ayudar para mantener en marcha a un espacio central para la cultura de nuestra Ciudad", escribió Avogadro en Twitter. 

"Ratificamos la importancia que tiene para nosotros Clásica y Moderna. La Ciudad está atravesada por esta librería, que siempre fue una parada obligada para figuras de la cultura del país y del mundo. Nuestra misión es encontrar una solución de mediano y largo plazo y, en el corto, encontrar una salida para que siga abierta", agregó en declaraciones al diario Clarín, y destacó que buscarán "encontrar una solución de mediano y largo plazo".   

El cierre dejó a diez familias sin trabajo. La cafetería porteña fue fundada en 1938 por Francisco Poblet, y fue Natalia Asunción Poblet quien la convirtió en un lugar de referencia de la cultura porteña. La librería fue frecuentado por personajes como Manuel Mujica Lainez, Alejandra Pizarnik, Arturo Jauretche, Enrique Pezzoni, Juan José Hernández y Juan José Sebreli, entre tantos otros narradores y poetas. Esta semana, su cierre generó un fuerte repudio en las redes sociales. 


 
 

  

 

 

COMENTARIOS