CIUDAD

En medio de abucheos, Macri inauguró un centro de formación de enfermeros en Balvanera

El Presidente tuvo una fugaz visita al lugar ubicado en la calle Saavedra. Hubo corrida de efectivos de la Policía contra los vecinos que repudiaban la presencia del mandatario.


Sin declaraciones a la prensa y en medio de abucheos, el presidente, Mauricio Macri, encabezó este viernes un acto de inauguración del Centro de Formación de Enfermeros en el barrio de Balvanera. “Custodiado y sin contacto con la gente, el presidente hizo una visita fugaz al Centro de Formación de Enfermeros. Llegó a las 9, se fue antes de las 9.20 y encima no quiso hablar con la prensa. Queremos preguntar por la inflación y no podemos”, detalló Mauricio Polchi, cronista de la AM 750.

La visita, que no duró más de 20 minutos, contó con la presencia de vecinos de la zona que repudiaron al mandatario y fueron “corridos” por la Policía. “Le grité, lo insulté, hice una descarga popular porque es lo que sentimos todos los argentinos. Pero no nos pudimos expresar porque me corrió la policía. Siempre reprimen y están a acostumbrados a eso. Gobiernan tipo militares”, detalló Gustavo, un vecino, en declaraciones radiales. 

 

Y agregó: “Vino 10 minutos y se fue. Vino como siempre, cortando todas las calles, lejos de la gente porque a él lo votó la gente ¿o cree que se puso solo en el Gobierno? Yo lo vine a repudiar porque no puedo ser hipócrita, hay mucha gente que está cagando de hambre”.

Cabe recordar que los enfermeros en la Ciudad se encuentran en pie de guerra contra Cambiemos luego de la sanción en noviembre en la Legislatura porteña de una ley que desconoce a los licenciados en Enfermería, licenciados en Instrumentación Quirúrgica y los licenciados en Bio-imágenes como profesionales de la salud, y los considera personal técnico-administrativo.  


COMENTARIOS