HOY EN PLAZA DE MAYO

Masiva movilización de enfermeras y enfermeros por el derecho a ingresar a la carrera profesional

Al grito de “somos profesionales”, enfermeros y enfermeras de hospitales porteños se autoconvocaron para reclamar que se los reconozca como profesionales de la salud, ante la iniciativa del oficialismo que pasa a considerados como personal técnico-administrativo.

Enfermeros y enfermeras de la Ciudad salieron masivamente hoy a la calle al grito de “somos profesionales” para realizar una gran movilización. El reclamo es que se los reconozca como profesionales de la salud, ante la aprobación del proyecto oficialista en la Legislatura porteña que regula a los profesionales del sistema público de salud, excluyendo a la carrera de enfermería.De acuerdo a esa medida, los enfermeros de la Ciudad pasarán a ser considerados como personal técnico-administrativo.



Según Jorge Sierra, enfermero de la guardia del hospital de niños, “enfermería se está auto convocando” porque la ley aprobada por la Legislatura “no reconoce los derechos los profesionales de la carrera”. También, expresó que “rechazan las condiciones sindicales” por la falta de respuesta y representación de los referentes gremiales.

Por su parte Ivonne Álvarez, licenciada enfermera de oncología del hospital Piñero, reclamó que se los “incluya como profesionales de la salud” porque fueron “excluidos, junto a otros profesionales, con repercusiones en el salario y en derechos como, por ejemplo, el acceso a una jubilación digna”.

Leandro Baltazar, también licenciado y enfermero de clínica médica del hospital Piñero, expresó: “Nos unimos al reclamo por la Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson, de la que soy egresado, porque quieren precarizar la carrera de enfermería y achicarla a 2 años y medio”. Los legisladores de la oposición acompañaron a los y las enfermeras.



COMENTARIOS