PROTESTA SOCIAL

Sindicatos y organizaciones sociales marchan contra los despidos y los tarifazos

Una importante movilización del sindicalismo combativo y agrupaciones de izquierda partió desde el ex Ministerio de Trabajo hasta Plaza de Mayo, en contra de las políticas económicas del gobierno de Cambiemos.

Foto: @MDSuarez


Sindicatos combativos y agrupaciones de izquierda se movilizaron este jueves en contra de los despidos y los tarifazos. Concentraron desde las 4 para marchar del Congreso a Plaza de Mayo, reclamando el cese de los despidos en empresas, repudiando la reforma laboral y el aumento en los servicios públicos. Mientras marchaban, se conoció que la inflación durante enero en todo el país promedió un 2,9% de aumento.

Entre las columnas marcharon el Movimiento Social de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna), docentes de la UBA y la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys), entre otros.

Una gran bandera encabezaba la convocatoria, reclamando a la CGT la convocatoria a un paro de 36 horas. "Los trabajadores salimos a luchar. Convocamos a todos los que están defendiendo su puesto de trabajo y su salario que se sumen", dijo Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA), en un comunicado de prensa, según consignó TN.

En tanto Alejandro Crespo, de Sutna, advirtió que "el Gobierno sigue buscando métodos para meter la reforma laboral en los gremios por otras vías". Además, indicó que la empresa Fate "busca flexibilizar las condiciones de trabajo" y sostuvo que desde el sindicato del neumático seguirán "peleando contra el recurso preventivo de crisis".

COMENTARIOS