• 12.02.2019

CIUDAD

Escándalo en el Pellegrini: denuncian a un profesor por hostigar en las redes a una estudiante

El hombre posteó un meme con frases agresivas y de índole sexual. En las imágenes superpuso la cara de una alumna que fue presidenta del Centro de Estudiantes. El hecho llegó a la Justicia.

Madres, padres y estudiantes de la Escuela Superior Carlos Pellegrini denunciaron a un docente de la institución por publicar en sus redes sociales un "meme" machista en el que agrede a una alumna de 17 años con expresiones sexuales. Se trata de Renato Rístori, quien el 16 de enero pasado compartió un posteo de "Los Simpsons" donde superpuso una foto de la cara de una estudiante que fue presidenta del Centro de Estudiantes. Bajo la consigna "basta de feminazis", el profesor se burló del lenguaje inclusivo con frases sexuales. La comunidad educativa pidió al rector saliente del colegio la suspensión preventiva del docente del área de Biología.    

En tanto, miembros de la Asamblea Permanente de Familias de la escuela, denunciarán el hecho en la Defensoría Zonal del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, según detalló el sitio Infobae. Por su cuenta,  la Asociación Cooperadora del colegio expresó su repudio. "Este acto traspasa los límites de la libertad individual en cuanto a las publicaciones en redes sociales, constituye un acto de cyberbulling, expresa un alto grado de misoginia -inaceptable- y degrada notablemente la figura del docente como un actor clave en la trayectoria educativa de nuestros hijos e hijas", afirmaron en un comunicado.  

"Lo burdo y violento del mensaje publicado, -visible dada la configuración de 'publicación pública'- son agravantes de la situación", agregaron, y concluyeron: "Ninguna de estas cosas pueden volver a suceder en el Pelle. Confiamos en que las autoridades tomarán las decisiones pertinentes con firmeza y celeridad". El docente es conocido en el Pellegrini por sus expresiones misóginas, homofóbicas y también por tomarles fotos a las alumnas sin permiso, según el diario Página 12La denuncia llegó a la Justicia y lleva el número 430784. La conducta fue encuadrada dentro del artículo 52 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. Se refiere a “intimidar” u “hostigar” de “modo amenazante”. 





 

COMENTARIOS