PALERMO

Una mujer denunció golpes y amenazas al ser confundida con una pasajera de Uber

Para visibilizar la "violencia parapolicial de los caza-Uber", una mujer difundió el video del ataque que sufrió en pleno Palermo, cuando por error los agresores creyeron que estaba por tomar un Uber.



Una mujer se sumó a las denuncias y quejas por los “caza-Uber”, que persiguen a choferes y usuarios que utilizan esa plataforma denostada por los taxistas porteños. Esta vez, una joven relató que fue increpada con violencia en Palermo, al ser confundida con una pasajera de Uber.

"¿Flaca estás pidiendo un Uber? Tomátela, tomátela", le dijo un hombre a la mujer que estaba esperando que su novio la pasara a buscar por avenida Del Libertador y Paseo de la Infanta, en Palermo. Ella utilizó las redes sociales para describir la violenta situación que vivió y para visibilizar la "violencia parapolicial de los caza-Uber".

Eran las 2:30 de la madrugada cuando Katherine Ayelén estaba parada en una esquina para ir a su casa, en dirección hacia Vicente López. El novio de la joven llegó con su vehículo al lugar y también fue amenazado. Uno de los agresores, incluso, se le metió adentro del auto para advertirle que su trabajo de chofer de Uber era ilegal y que iba a llamar a la Policía.

"Salí de acá, yo no soy Uber", repetía una y otra vez el automovilista, según consignó Infobae. Un hombre corpulento, de barba candado y con una remera de River Plate –que quedó registrado en el video- le decía: "¿Te querés ir con el auto roto? Te vamos a romper el auto y te voy a cagar a trompadas".

Tres jóvenes que pasaron por el lugar trataron de socorrer a la mujer. Según su posteo, "fueron 10 minutos interminables hasta que llegó la Policía". La víctima también criticó que los efectivos de la Ciudad le dijeron que si no tenía marcas de la agresión no iban a tomarle la denuncia. "Lo mejor que pueden hacer es ir a disfrutar la noche", le dijo uno de los policías.

"Esto es un escrache público, quiero que se haga viral, que vean cómo es la mafia de los taxis. No les importa que seas mujer. Para ellos, mejor. Porque se piensan que no nos vamos a defender. Esto que me pasó a mí anoche, pasa todos los días porque son unos desgraciados", posteó.

Desde el Gobierno porteño aseguraron que están trabajando para identificar a este grupo de violentos a través de las cámaras de seguridad que hay en esa zona.


COMENTARIOS