PROTESTA SOCIAL

En el día del cumpleaños de Macri, convocan al séptimo ruidazo nacional de protesta

“Hasta que no anulen los tarifazos seguiremos con los ruidazos”, advirtieron desde El Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero y Asamblea Ciudadana. Reclaman entre otras cosas que la Legislatura porteña convoque a Sesión Extraordinaria para sancionar la Ley de Emergencia Tarifaria.



“Macri no cumple”. La frase, convertida en hashtag, circuló a lo largo de este viernes en redes sociales con reclamos al presidente Mauricio Macri, en el día de su cumpleaños. Y se usó también como lema para la convocatoria del séptimo ruidazo nacional consecutivo, que se hará oír esta noche a las 20 contra el tarifazo.

Desde el espacio Asamblea Ciudadana convocan a hacer ruido nuevamente en esquinas de las 15 comunas porteñas. “Hasta que no anulen los tarifazos seguiremos con los ruidazos”, anunciaron, y reclamaron que cesen los cortes de luz.

El Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero y Asamblea Ciudadana, convocantes de la protesta, reclaman que la Legislatura porteña convoque a Sesión Extraordinaria para sancionar la Ley de Emergencia Tarifaria, un nuevo régimen de Tarifa Social y frenar los cortes de Servicios Públicos. Esto podría concretarse la semana que viene: la oposición ya tiene listo el pedido de sesión extraordinaria para el jueves 14.

El ruidazo en Caba reclama, también la suspensión de los aumentos del Subte de este mes y siguientes, así como el fin de los negociados inmobiliarios y el endeudamiento, y políticas en defensa de la salud y educación públicas.


COMENTARIOS