CIUDAD

Marchas en la Ciudad contra el aumento de las tarifas, el "plan de ajuste" y la represión

Integrantes del Polo Obrero y Barrios de Pie se movilizaban este mediodía a Plaza de Mayo. Por la mañana, el puente Pueyrredón amaneció cortado. Desde las 12, se realizará también un "parrillazo" en el Obelisco.


Bajo la consigna "basta de hambre y represión, derrotemos el plan de ajuste ahora", organizaciones sociales encabezan este mediodía una marcha con corte de tránsito desde el Congreso hasta Plaza de Mayo. De la movilización participan movimientos políticos y sindicales como el Polo Obrero (PO) y Barrios de Pie. 

 

Reclaman “apertura y aumento de los programas sociales, fin de los tarifazos, garrafa y tarifa social para quienes lo necesitan, apertura del Plan Hogar y asistencia alimentaria inmediata para los desocupados y comedores populares”, entre otros temas. La jornada también se realiza en otros puntos del país. 

Durante la mañana, el Puente Pueyrredón permaneció cortado durante 2 horas por trabajadores de Siam. Además, desde las 12 se realiza un “parrillazo” en el Obelisco como medida de protesta contra la decisión del Gobierno de la Ciudad de prohibir la instalación de puestos de comidas en los alrededores de los estadios durante los partidos.  

COMENTARIOS