PROTESTA

Parrillazo en el Obelisco: choripanes gratis en rechazo a la prohibición de vender cerca de las canchas

Será este jueves al mediodía, como medida de protesta contra la decisión del Gobierno de la Ciudad de prohibir la instalación de puestos de comidas en los alrededores de los estadios durante los partidos.



Un “parrillazo” en el Obelisco. Será este jueves al mediodía y habrá choripanes gratis, como medida de protesta contra la prohibición del Gobierno de la Ciudad a la venta ambulante de esos productos alrededor de las canchas durante los partidos de fútbol. La tentadora convocatoria es organizada por la Organización de Vendedores en Eventos Masivos (OVEM) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

"Vamos a demostrar en el Parrillazo lo realmente lindo de la movida. No podemos dar el brazo a torcer. No pedimos locuras. Esta lucha recién empezó", señalaron desde la Confederación. La movida surge luego de que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta revocara los permisos a los puestos que vendían comida en los alrededores de los estadios porteños los partidos, especialmente hamburguesas, sándwiches y el clásico choripán.

El argumento oficial es que gran parte de esas parrillas estaban gestionadas por los barras bravas y no contaban con habilitación de sanidad y calidad. En tanto, en el Boletín Oficial porteño se publicó la disposición 67/DGOEP/19 del 16 de enero pasado, que establece que no se otorgarán habilitaciones "para la elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de los estadios de fútbol de la Ciudad en los días y horarios en que se lleven a cabo eventos deportivos".

En tanto, según estadísticas de CTEP esto afecta directamente a 250 familias que dependen de los ingresos que generan sus puestos en la previa de los partidos, conjuntamente con otras actividades.

COMENTARIOS