COMUNA 15

Se suman voluntarios que reparten viandas sociales en Villa Crespo y La Paternal

Hace un año un grupo de jóvenes voluntarios reparte viandas sociales comunitarias entre la gente que más lo necesita. Enterate cómo los podés ayudar y sumarte.


El año pasado Nueva Ciudad realizó una nota al grupo de jóvenes que sale todos los miércoles a repartir viandas sociales comunitarias entre personas sin techo o cartoneros, este mes esta acción cumple un año y nos contactaron para contarnos que por nuestra nota se sumaron muchos voluntarios. 
 
Desde febrero pasado los miércoles a la tardecita en La Casa de La Dignidad “Osvaldo Pugliese”, ubicada en Beláustegui 984 casi esquina San Martín, estos jóvenes se juntan primero para cocinar las viandas y luego las salen a repartir entre gente en situación de calle por los barrios de Villa Crespo y La Paternal.
 
Gastón, Julieta, Juliana, Juan, Cepi, Cristian, Fiamma, Macarena, Marcos, Irina y Ana se juntan los miércoles desde las 18.30 horas para preparar las viandas con los alimentos que donan los comercios de la zona o los vecinos que se acercan al local, después, a eso de las 20.30 horas salen caminando a repartir la comida.
 
Para colaborar con ellos te podés sumar como voluntario en las recorridas nocturnas, también reciben ropa para niños y adultos, zapatillas, libros y alimentos no perecederos. Otra manera de ayudar y, si no tenés tiempo, es comprando unos bonos contribución que van desde los $30, o con una suscripción mensual o depósito bancario. Todo lo recaudado se utiliza para solventar las viandas sociales.
 
En la carta de presentación que reparten entre los vecinos explican que “Día a día, al llegar la noche, vemos como muchos hombres y mujeres, familias enteras, se encuentran sin otra opción que dormir en la calle. Sabemos que más de 198 mil personas que viven en las calles de la Ciudad de Buenos Aires”.
 
Gastón cuenta que “salimos a repartir estas viandas hasta Scalabrini Ortiz y Corrientes y otras veces llegamos a Ángel Gallardo y Corrientes, si nos quedan viandas seguimos caminado, ya sabemos dónde está la gente. También les dejamos a algunos cartoneros que andan circulando. Desde hace un tiempo cada vez son más las familias que se acercan a nuestro local”.
 
La Casa de La Dignidad “Osvaldo Pugliese” funciona desde hace tres años y medio, con distintas actividades, como apoyo escolar para chicos de primaria, clases de guitarra, talleres de reciclado.
 
“Nuestro compromiso es para con el barrio y contra la desigualdad. Te esperamos para participar”, dicen entusiasmados los voluntarios. Reciben donaciones de verduras, carne, pescado, pan y legumbres.
 
Para contactarte con ellos comunícate con Gastón 15-6001-6941
Facebook: @casaosvaldopugliese
Intagram: @casadeladignidad


COMENTARIOS