98% DE AUMENTO DE LA INGIDENCIA DESDE 2015

"Cada vez hay más familias en situación de calle en la Ciudad, incluso en comunas donde antes no se veía"

El referente de Proyecto 7, organización abocada a las personas en situación de calle, advirtió que pese al fuerte aumento de la indigencia “los dispositivos (de contención) siguen siendo los mismos". Y denunció que el Gobierno quiere “limpiar la pobreza en vez de resolverla”.



En los últimos días se conoció un dato (oficial) escalofriante: que la indigencia aumentó un 98% desde 2015 en la Ciudad. Horacio Ávila, referente de Proyecto 7, organización no gubernamental integrada por personas que atravesaron o están en situación de calle, habló sobre lo que ese grave indicador implica. “Hay mucha gente nueva que hoy está en situación de calle, producto de las medidas económicas", afirmó.

En diálogo con Radio Gráfica, Ávila sostuvo que "cada vez hay más familias en situación de calle en la Ciudad, incluso en comunas donde antes no se veía". Y advirtió que pese al crecimiento de la gente en situación de indigencia, “los dispositivos (de contención) siguen siendo los mismos".

“No es una situación de emergencia, sino estructural y que se incrementa año a año", planteó el referente, y agregó que "Siempre hubo represión y maltrato en la calle", no sólo en la gestión actual sino desde que rige el macrismo en la Ciudad: "El Gobierno porteño, desde que asumió (Mauricio) Macri, quiere limpiar la pobreza en vez de resolverla". Ávila concluyó que "es una situación muy parecida al 2001".

Los datos sobre altos números de indigentes en territorio porteño los dio a conocer la Dirección General de Estadística y Censo de la Ciudad: de acuerdo con los indicadores oficiales, si se compra el tercer trimestre de cada año, en 2015 se registraban 100 mil indigentes, en 2016 eran 146 mil, en 2017 llegaban a 140 mil y para 2018 la cifra había trepado a 198 mil.

COMENTARIOS