COMUNA 12

Cerraron dos bares históricos de Saavedra

Por la crisis y los aumentos en las tarifas, dos bares tradicionales del barrio de Saavedra cerraron sus puertas.


Se trata de dos locales gastronómicos con características distintas, pero coinciden en que ambos son espacios tradicionales, conocidos y concurridos por gran cantidad de vecinos de Saavedra, informa el portal Saavedra Online.
 
El bodegón 9 de Julio, ubicado en Balbín y Vedia, frente a Parque Sarmiento, y la cafetería Presaggio, ubicada en García del Río y Roque Pérez, frente al Parque Saavedra, bajaron sus persianas en forma definitiva en los últimos días.
 
El 9 de Julio era un bodegón de los que ya quedan pocos, fue cambiando de dueños y funcionó durante décadas. En tanto, Presaggio era uno de los lugares más concurridos debido a su excelente ubicación, tenía un mural del barrio y las mesas sobre la calle.
 
Si bien los dueños de estos negocios no dieron a conocer los motivos del cierre, los clientes dicen que la baja de persianas responde a la suba de costos y la caída del consumo. En tanto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios informó que aumentó la cantidad de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires como en la peatonal Florida, la zona de outlets de la avenida Córdoba y en Villa Urquiza.
 
Un relevamiento efectuado durante noviembre y diciembre de 2018 por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), arroja que se incrementó el número de locales inactivos –en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados– en las principales áreas comerciales de la Ciudad.
 
Durante estos dos meses se detectó un total de 255 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas. Respecto a la anterior medición, correspondiente al período septiembre – octubre de 2018, se detectó una suba de 11,8%, ya que entonces los locales inactivos eran 228. En términos interanuales –esto es, respecto al período noviembre y diciembre de 2017– se registró un alza de 57% –dado que en el sexto bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 162–. En comparación con la medición previa, los locales cerrados registraron una suba de 21%, mientras que los que se encuentran en venta crecieron 100% y los que se alquilan registraron un aumento de 2,2%.


COMENTARIOS