CRISIS

Muchos comercios de Villa Urquiza cerraron por la crisis y los tarifazos

En los últimos meses cerraron numerosos locales en el barrio de Villa Urquiza, esta zona se suma a otras que atraviesan la misma situación como la peatonal Florida y los outlets de la avenida Córdoba.


La crisis y los tarifazos no perdonaron ni a los comercios históricos del barrio de Villa Urquiza como la panadería La Imperial, ubicada en Av. Monroe 4947, que tuvieron que cerrar por la crisis económica que golpea al país y a los aumentos de las tarifas de luz, gas, agua y ABL.
 
La galería de La Recova; comercios de venta de celulares, indumentaria, kioscos y dietéticas; locales gastronómicos como Subway, pizzerías y parrillas y hasta farmacias abandonaron la zona. La caída del poder adquisitivo, la baja de las ventas y los aumentos de alquileres, hicieron que la situación sea insostenible.
 
Listo Grisafi, ex comunero y vecino cuenta a Nueva Ciudad que “es una tristeza total, caminar estas cuadras de Villa Urquiza a metros del subte y sobre avenidas. Estamos peor que en el 2001”, afirma.
 
La cadena de farmacias Grecia Monroe presentó la quiebra. La parrilla El Arriero, ubicada en Monroe 4501, dejó a 50 personas en la calle tras su cierre. El kiosco de Bucarelli 1084 que tenía una antigüedad de 80 años, con tres generaciones que lo atendieron, dicen “pasamos todas, hasta que llegó Macri y nos fundió. Triste muy triste”.


COMENTARIOS