CRISIS

A los Reyes Magos también les llegó la crisis: las ventas por la celebración cayeron 11,5 por ciento

Según Came, se trató de la peor semana previa a la celebración en los últimos diez años. Los 10 rubros más importantes registraron caídas interanuales en las unidades vendidas, aunque el mayor derrumbe se dio en “‘Libros y CD para niños y adolescentes”, con una baja de 15,1 por ciento.

Los comercios minoristas registraron una brutal caída en las ventas durante la semana anterior a la celebración de Reyes Magos, que cayeron 11,5 por ciento frente a la misma fecha de 2018, de acuerdo con un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Por su parte, el organismo precisó que en cantidad de productos las compras en los locales físicos descendieron 13,3 por ciento, mientras que las online subieron 0,9 por ciento. Además, los 10 grandes rubros tuvieron caídas en las unidades vendidas frente a Reyes del año pasado. Según indicó el informe, fueron las peores ventas en al menos diez años.

En 2017 cayeron 3,1 por ciento, en 2018 remontaron apenas un 0,6 por ciento y este año volvieron a caer. El mayor derrumbe se dio en “‘Libros y CD para niños y adolescentes”, con una baja anual de 15,1 por ciento, seguido por “Instrumentos musicales”, con una declive de 13,6 por ciento. Desde Came consideraron que esta baja de las ventas se debe al “declive del consumo general” y a que “este es un festejo que cada año va perdiendo atractivo entre las familias”.

COMENTARIOS