NI UNA MENOS

Nueva marcha por Carla Soggiu: “Queremos que se siga investigando, es todo muy dudoso”

Familiares y amigos de la joven víctima de violencia de género que apareció muerta en el Riachuelo tras activar dos veces el botón antipánico convocan a cortar el Puente Alsina, este viernes a las 19.

Foto: @Red__Accion


“Sólo nos dicen que se ahogó. Pero es todo muy dudoso. Queremos que se siga investigando. ¿Si se ahogó quieren decir que se suicidó? Una persona que va a suicidarse no aprieta dos veces el botón antipánico. Queremos que se sepa la verdad”.

Nora, la tía de Carla Soggiu, comparte los interrogantes y la angustia de la familia de la mujer de 28 años que desapareció el martes de la semana pasada y cuyo cadáver fue hallado el sábado en el Riachuelo.

Antes de desaparecer, la joven –madre de dos hijos pequeños- había activado dos veces el botón antipánico que le dio la Justicia cuando denunció por violencia de género a su ex, preso en Marcos Paz. Las coordenadas que dio el dispositivo y lo que llegó a decir Carla (que había barro y tenía agua en la cara) no alcanzaron para que la Policía de la Ciudad la encontrara a tiempo.

“Hacemos otra movilización pidiendo Justicia. Y porque hay dos chicos de por medio. No queremos que el día de mañana vayan a vivir con un violento”, expresó Nora, en diálogo con Nueva Ciudad. Y agregó que la familia de la ex pareja de Carla “no se comunicó, no llamaron para preguntar por los nenes, pero sí estuvieron para hostigar a Carla cuando se separó”.

La nueva movilización será este viernes 25 a las 19, con un corte en Puente Alsina, en Pompeya. Convocan familiares y amigos de Carla, para exigir respuestas ante una muerte que pudo haberse evitado.

COMENTARIOS