COMUNA 12

Comenzaron a asfaltar los adoquines de avenida Triunvirato

Pese a que están protegidos por ley, el Gobierno porteño comenzó a tapar los adoquines de la avenida Triunvirato, entre Juramento y Avenida de los Incas, en el barrio de Villa Urquiza.


El Gobierno de la Ciudad empezó a cubrir con asfalto los adoquines de la avenida Triunvirato, en el tramo que va desde Juramento hasta Avenida de los Incas, en el barrio de Villa Urquiza. Los vecinos tienen opiniones encontradas al respecto.
 
La obra se está llevando adelante entre Juramento y Avenida de los Incas, aunque la idea es cubrir todos los tramos con adoquines, que van desde Monroe hasta Elcano. Las obras avanzan de noche, para no entorpecer el tránsito, según informaron a Clarín en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
 
La avenida Triunvirato tiene parches de todo tipo. Entre Monroe y Parque Sarmiento, y entre Elcano y Lacroze, la avenida ya estaba asfaltada hace tiempo. Pero en el tramo central presenta tanto zonas con material como con piedra. Y ambas, con baches, pozos y huellas evidentes de la falta de mantenimiento.
 
Entre los vecinos y las organizaciones barriales, la decisión del Gobierno porteño genera diferencias. Algunos querían que se preserve los históricos adoquines, además temen que, con asfalto y un suelo parejo, el tránsito circule más rápido y se vuelva peligroso por la alta velocidad.
 
En cambio, otros habitantes del barrio aseguran que el mal estado de la calzada justifica la llegada del asfalto, porque como la avenida soporta mucho tránsito y el paso de varias líneas de colectivos, el adoquinado siempre iba a ser deficiente.
 
Un argumento similar emplean en Espacio Público: los adoquines se justifican en las zonas históricas de bajo tránsito, no en las avenidas con mucho flujo vehicular. Reparar una cuadra con adoquines es cuatro veces más caro que arreglar una de material, porque demora un mes. En cambio, las de asfalto se pueden hacer de a dos por día.


COMENTARIOS