COMUNA 4

Cerró el bodegón Ribera Sur en La Boca

Por los aumentos de las tarifas cerró este tradicional bodegón del barrio de La Boca que funcionaba desde 1993.



El histórico bodegón Ribera Sur, ubicado en la esquina de Suárez y Del Valle Iberlucea, la esquina de la Bombonera, cerró a fin de año. Un comunicado en su página de Facebook explicaba las razones: "Todos los que vivimos en la Argentina sabemos lo que viene pasando. Suba del agua, luz, gas, de todos los precios de insumos. No se puede sostener".
 
Este bodegón era una parada obligada para los vecinos y simpatizantes xeneizes. Sus paredes y sus mesas estaban cubiertas de banderas, camisetas autografiadas y fotos de históricos jugadores de Boca que convivían con retratos de Gardel y obras de artistas del barrio.

Desde 1993, Víctor Reyes alquilaba el salón. Hace dos años empezó a tener complicaciones y, unos días antes de finalizar 2018, tomó la decisión de cerrar. "Pasamos muchas, pero esta vez tuvimos que desistir", resume a La Nación Reyes.
 
Los aumentos de las tarifas de los servicios, especialmente del gas, y la suba de los precios de los insumos propios para sostener un comercio gastronómico conspiraron para que el histórico bodegón se cerrara. El 19 de diciembre fue el último día que estuvo abierto.


COMENTARIOS