POMPEYA

Convocan a una nueva marcha para exigir la aparición de Carla Soggiu

La mujer de 28 años sigue desaparecida desde la noche del martes 15 de enero, cuando activó dos veces el botón antipánico que le había dado la Justicia cuando denunció a su ex pareja por violencia de género.



Carla Soggiu, de 28 años, sigue desaparecida desde la noche del martes 15 de enero, cuando activó dos veces el botón antipánico que le había dado la Justicia cuando denunció a su ex pareja por violencia de género. En medio de la desesperación, desde su entorno convocan a una nueva marcha para exigir su aparición.

El punto de encuentro es en Domingo Cabred y Cachi, a las 18.30, para marchar hacia avenida Alcorta, en Pompeya. Ayer ya hubo una concentración en Plaza Traful, reclamando la aparición con vida de la joven, madre de dos hijos.

Carla salió de su trabajo el martes último y desapareció. La mujer tenía un botón antipánico desde diciembre, cuando denunció a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género. A las 20.07 del martes se dio la primera activación del dispositivo. Se mantuvo una breve comunicación con la desaparecida en la que refirió que estaba "desorientada" y no se logró dar con los datos del GPS. Una hora después hubo otra alerta del botón antipánico. La Policía de la Ciudad volvió a comunicarse y Carla dijo que estaba arriba de un auto  y que veía una calle con mucho barro. Luego se cortó.

Según consignó el diario La Nación, el ex marido de Carla sigue preso en Marcos Paz –otras versiones indicaban que ya había salido- y se investiga si desde la cárcel orquestó una venganza contra la mujer, quien lo denunció tras haberla atacado. La restricción perimetral que pesaba sobre el ex marido de Carla abarcaba también a la familia del hombre, entre ellos su padre, un ex policía. Por eso ese entorno también es investigado.

En tanto, mientras vecinos y familiares de la mujer se concentraban anoche en la esquina de Sáenz y Traful para reclamar por la aparición de Carla, efectivos de la Policía de la Ciudad buscaban en hospitales de la zona, en Avellaneda y en Lanús ante la posibilidad de que la mujer se hubiera atendido en alguno de esos centros asistenciales, debido a que tiene una válvula intracraneal que le colocaron por la hidrocefalia que la afecta. Esta hipótesis, sin embargo, no se condice con el hecho de que la mujer activó dos veces el botón antipánico antes de desaparecer.

COMENTARIOS