VIOLENCIA DE GÉNERO

Desesperada búsqueda de una mujer que activó dos veces el botón antipánico y desapareció

Carla Soggiu tiene 28 años y vive en Pompeya. Falta de su casa desde el martes, cuando activó dos veces el dispositivo de alerta que le entregó la Justicia cuando denunció a su ex por violencia de género.



Carla Soggiu salió de su trabajo el martes último y desapareció. La mujer, de 28 años y madre de dos chicos, nunca llegó a su casa de Pompeya. Lo último que se sabe de ella es que activó dos veces el botón antipánico que le otorgó la Justicia tras denunciar a su ex por violencia de género. Pese a que pidió auxilio por esa vía, la Policía de la Ciudad no logró rastrearla.

Según consignó Infobae en base a fuentes policiales, ella tenía un botón antipánico desde diciembre, cuando denunció a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género. "Se allanó anoche la casa del ex donde dieron las antenas por última vez, resultado negativo", informó la fuente con acceso a la causa.

A las 20.07 del martes se dio la primera activación del dispositivo. Se mantuvo una breve comunicación con la desaparecida en la que refirió que estaba "desorientada" y no se logró dar con los datos del GPS. Una hora después hubo otra alerta del botón antipánico. La Policía de la Ciudad volvió a comunicarse y Carla dijo que estaba arriba de un auto  y que veía una calle con mucho barro. Luego se cortó.

Dos móviles de la división Búsqueda de Personas de la Policía porteña fueron a la calle Berutti, entre Cachi y Einstein y luego a Río Cuarto al 400, las últimas coordenadas que había enviado de manera automática el rastreador satelital del botón antipánico, pero no lograron encontrarla.

Alfredo, padre de la joven, contó a ese medio que el 26 de diciembre pasado su hija fue atacada por su ex e incluso habría estado retenida contra su voluntad. Al día siguiente, Carla hizo la denuncia. El hombre fue detenido y, si bien en un primer momento trascendió que seguiría en Marcos Paz, allegados a la mujer advirtieron que salió en libertad el primer día de enero. 

Tras intentar sin éxito contactarse con su hija, la mamá de Carla, Roxana, denunció la desaparición el martes a la noche. La joven llevaba entonces pantalón de jean, remera de mangas cortas gris y zapatillas de lona rosas.

La búsqueda de Carla está a cargo de la Fiscalía N°55 de César Troncoso.

Familiares y amigos convocan a una manifestación este jueves a las 19 en Plaza Traful (Av. Sáenz y Traful), en Nueva Pompeya. Exigen la inmediata aparición de Carla. 


COMENTARIOS