CIUDAD

Otro mal momento para Larreta: lo escracharon por la erradicación de viviendas en la Villa 31

El jefe de Gobierno ya había vivido un momento de tensión esta semana, por el cierre de escuelas nocturnas.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, vivió un tenso momento cuando vecinos de la Villa 31 lo escracharon mientras realizaba un recorrido por el barrio. En las imágenes que circularon en las redes sociales se escucha a una integrante de la Mesa Participativa, un órgano que sigue en detalle el proyecto de urbanización en el lugar.

“¿Sabes cuántas familias están estresadas por el hecho de no saber si vamos a seguir permaneciendo acá en el barrio?”, se escucha decir a la mujer. “La ley que usted sacó es una ley de exclusión”, agrega.  “No estoy de acuerdo”, le responde el intendente de Capital Federal, visiblemente incómodo. 



Usted sabe que esto es pura especulación inmobiliaria”, le responde la mujer. “Quiero saber como vecina cuánto vamos a pagar los habitantes de la Villa 31”, dice la manifestante, y agrega:”Somos un grupo de vecinas que se tomó la molestia de ir a la Legislatura, donde vos nos humillaste, no nos dejaste entrar. Nosotros estuvimos cagándonos de frio y el PRO no nos dejo entrar.

“Vamos a seguir viniendo todas las semanas”, respondió Larreta, mientras caminaba y saludaba a funcionarios. “Y el grupo de vecinos de la mesa participativa va a seguir escrachándote, diciendo la verdad: esta ley no nos representa, nos excluye, nos erradica”, concluyó la mujer.

El jefe de Gobierno ya había vivido otro mal momento. Hace días, fue increpado ante el brutal cierre de escuelas nocturnas que anunció la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña. "¿Va a cerrar o no las escuelas nocturnas?", le preguntó una docente cuando le tocó el turno de consultar al jefe de Gobierno en una asamblea. 

Además, esta semana se pudieron ver imágenes del intendente cuando un grupo de vecinos de Villa General Mitre, en la Comuna 11, lo escracharon: con carteles y banderas, rodearon el auto que trasladaba al jefe capitalino al grito de "las escuelas no se cierran".   

COMENTARIOS