ESPACIO PÚBLICO

Ante el desmantelamiento de la feria, convocan a un abrazo en defensa de Parque Rivadavia

El Gobierno de la Ciudad removió los históricos puestos para abrir una calle. Prometió reubicarlos, pero hay dudas entre los puesteros. Vecinos de Caballito denuncian que no fueron consultados y convocan a un abrazo en defensa de “los pocos espacios verdes que hay en el barrio”.



Las imágenes de personal de Espacio Público removiendo la histórica feria de libros del Parque Rivadavia se viralizaron en los últimos días y causaron la indignación de vecinos y lectores, que compartieron múltiples anécdotas sobre los tesoros literarios hallados durante años en esos puestos. Si bien hay un sector que defiende su remoción para abrir una calle, quienes se oponen convocan a un abrazo en defensa del lugar.

La propuesta es para el sábado 19 de enero, al mediodía. “Abrazo al Parque Rivadavia. No a la apertura de la calle”, es la consigna del evento que pusieron en circulación en Facebook los vecinos y vecinas nucleados en el grupo “Sí al Parque Rivadavia. No a la calle Beauchef”.

“Vecinos/as de Caballito nos autoconvocamos para defender el Parque Rivadavia. Para defender los pocos espacios verdes que tenemos en el barrio. Para que no se mutile este tradicional paseo del barrio. Los/as vecinos no fuimos consultados previamente sobre esta obra. Sumate, defendamos juntos nuestro parque”, plantea la convocatoria.

Vecinos y vecinas denuncian no haber sido consultados, algo que cuestionó también la comunidad educativa de la Escuela Normal 4, donde hay preocupación por la seguridad de chicos y chicas, ante la apertura de una calle justo en su entrada.

Más información: Quejas por el desmantelamiento de la feria de libros de Parque Rivadavia e incertidumbre en la escuela lindera

COMENTARIOS