ESPACIO PÚBLICO

Quejas por el desmantelamiento de la feria de libros de Parque Rivadavia e incertidumbre en la escuela lindera

Para abrir una calle, el Gobierno porteño desmanteló y prometió reubicar la famosa feria de libros de Parque Rivadavia. Quejas de vecinos y vecinas, reclamos de puesteros que no fueron escuchados y una comunidad educativa, directamente afectada, que no fue consultada.



A través de las redes sociales, vecinos y vecinas expresaron su bronca ante el desmantelamiento de la feria de libros de Parque Rivadavia, a la que el Gobierno de la Ciudad proyecta mudar para vaciar ese espacio y abrir una calle. A la indignación de quienes recordaban haber formado sus bibliotecas gracias a esos puestos y a quienes lamentaron la tala de árboles, se sumó el planteo de la Escuela Normal 4, lindera a la obra, que no fue comunicada sobre los cambios.

Tanto asociaciones de vecinos de Caballito como puesteros de la feria de libros del Parque Rivadavia se resistían, pero así y todo la semana pasada comenzaron las obras para abrir la calle Beauchef al tránsito vehicular en el tramo que va desde Rosario hasta la avenida Rivadavia. El Gobierno porteño comenzó con la tala de árboles. Luego, el desmantelamiento de puestos de libros. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales, entre comentarios cargados de bronca.



Según consignó el diario La Nación, si bien se realizó una audiencia pública las asociaciones de vecinos de la Comuna 6 y los libreros del parque confirmaron que ninguna de sus solicitudes fue atendida. De acuerdo al proyecto, en 2019 el Parque Rivadavia perderá aproximadamente un quinto de su superficie, no solo por la apertura de la calle sino también por el traslado de los puestos hacia el interior del parque.

En tanto, la cooperadora de la Escuela Normal 4 difundió que la comunidad educativa “no fue informada sobre esta situación”, pese a que la nueva calle atravesará el parque en la zona de la salida de la primaria. “No buscamos frenar proyectos que buscan mejorar la calidad de vida del barrio, pero tampoco queremos que sea en detrimento de la seguridad de nuestros hijos”, plantearon mientras se asesoran para definir pasos a seguir.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?