COMUNA 13

Avanza el remate del predio El Dorrego para hacer un negocio inmobiliario

Por decreto, el Gobierno porteño avanza en el remate del predio El Dorrego para construir un complejo de viviendas, comercios y un gran estacionamiento, rodeados de un espacio verde.


A través de un decreto, el Gobierno de la Ciudad habilitó el remate del predio ferial El Dorrego, ubicado en el barrio de Colegiales, con una superficie de 27.000 m2. Se podrá construir un complejo de viviendas, comercios y estacionamiento.
 
El dinero recaudado en la subasta deberá usarse para la construcción de la plaza Clemente, un proyecto impulsado por los vecinos hace más de diez años. Los trabajos comenzarían en febrero. Además, se edificará el Centro Metropolitano Audiovisual (CMA), que en gran parte sería ocupado por la productora de Adrián Suar. 
 
El 65% del predio comprendido por las calles Crámer, Dorrego, Álvarez Thomas, Santos Dumont, Conde y Matienzo, deberá destinarse a espacios verdes. El 35% restante, que suma unos 27 mil metros cuadrados, se utilizarán para construir un complejo de viviendas, oficinas y comercios de hasta diez pisos, además de un estacionamiento subterráneo con capacidad para 200 vehículos.
 
"El proyecto avanza tal cual como lo votamos", confirmó a BAE Negocios Francisco Quintana, vicepresidente 1° de la Legislatura porteña.


COMENTARIOS