GABINETE NACIONAL

Tras el anuncio del tarifazo, Iguacel deja la Secretaría de Energía y lo reemplaza Lopetegui

En medio de los anuncios de fuertes aumentos en la luz y el gas, el Secretario de Energía deja su cargo. Los roces con Dujovne serían los principales motivos de su salida.



Javier Iguacel, hasta hoy a cargo de la Secretaría de Energía de la Nación, dejará su cargo en las próximas horas. Así lo informaron fuentes oficiales. La noticia se conoce en medio del anuncio de un nuevo y fuerte tarifazo en la luz y el gas para 2019.

Según consignó Ámbito Financiero, el principal motivo de su partida estaría en los desacuerdos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujuvne, quien luego del recorte de ministerios asumió la conducción de la cartera energética. Gustavo Lopetegui, asesor presidencial, será su reemplazante.

En su momento, Iguacel fue cuestionado dentro del Gobierno por las compensaciones a las empresas de gas por la devaluación. El jueves por la noche, el secretario saliente negó a Clarín que fuera a renunciar. Sin embargo, más tarde se habría producido otro desacuerdo con Jefatura de Gabinete, que habría precipitado su salida, de acuerdo a ese matutino.

COMENTARIOS