• 27.12.2018

LEGISLATURA

El PRO no dio quórum y se cayó la sesión que buscaba frenar el cierre de las nocturnas

Los diputados de la aposición intentaban tratar más de 21 proyectos educativos que apuntaban a frenar la polémica resolución del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.


Con sólo 24 legisladores presentes, el Pro no bajó este jueves al recinto de la Legislatura de la Ciudad y no dio quórum a la sesión especial que buscaba tratar más de 21 proyectos educativos que apuntaban a frenar la resolución de Rodríguez Larreta que pretende cerrar 14 escuelas nocturnas.

“Me toca expresar unan profunda insatisfacción y repudio a la ausencia de la totalidad de los diputados y las diputadas del oficialismo que vaciaron esta sesión para que no tenga quórum y no se pueda discutir un tema que nos preocupa y que está en la agenda de todos”, expresó el jefe del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde. 



Y agregó: La decisión de no venir hoy no debe tener que ver con motivos de descanso o vacaciones como las que se toma el Presidente, sino que es una decisión política que han tomado para no venir a dar el debate porque hacen agua”. Por su cuenta, el legislador del FIT Gabriel Solano, afirmó: “Creo que lo que esta ocurriendo es un hecho inadmisible. El regalo de Larreta para Navidad ha sido cerrar colegios por decreto, violando un principio de sentido común: los colegios no se cierran, hay que abrirlos”.

Otro de los que también emitió un duro mensaje fue el diputado Leandro Halperín, del bloque Evolución, eventual aliado de Vamos Juntos: “No asistir a la sesión de hoy no es no compartir el criterio de una u otra política pública. Es renunciar al diálogo, a los acuerdos, a la construcciíon de políticas de Estado. Convocamos al oficialismo a que haga lo que debe hacer y le exigimos a la ministra de Eduación que revea esta medida". }



El temario de la jornada incluía iniciativas como la emergencia del sistema educativo estatal, la ley de financiamiento educativo y el reaseguro del ciclo lectivo. Mientras, fuera del palacio legislativo docentes de la Ciudad nucleados en la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) y la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) se concentraron a las 11 en repudio a la medida oficial.   

COMENTARIOS