NEGOCIADOS INMOBILIARIOS

Empezó la subasta millonaria de terrenos ferroviarios de Colegiales, pese al rechazo vecinal

Los primeros tres terrenos fueron comprados por Sancor Seguros por U$S13.750.000. Vecinos y vecinas en defensa del Playón de Colegiales cuestionaron a la empresa por “participar del despojo del último pulmón de un barrio que sólo tiene 0.70 m2 de verde por habitante”.



“Subasta oscura, ilegal e inconstitucional”. Así definieron los vecinos y vecinas en defensa del Playón de Colegiales a la subasta mediante la cual Sancor Seguros se quedó con tres terrenos ferroviarios en ese barrio, por alrededor de U$S14 millones.

La primera etapa de la subasta de terrenos ferroviarios en Colegiales, lindantes con la estación Mitre, comenzó este miércoles. El Gobierno, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), busca recaudar con la venta unos U$S60 millones. En esos espacios se dará lugar a nuevos negociados inmobiliarios.

Según consignó Infobae, los primeros tres terrenos fueron comprados por Sancor Seguros por U$S13.750.000. La adquisición es por un lote de 897 metros cuadrados y otros dos de 1.647 metros cuadrados. Se encuentran sobre la calle Moldes entre Palpa y Aguilar, que serán abiertas sobre el terreno una vez que se inicien las obras.

Además de edificios, habrá espacios verdes de uso público. El proyecto surgió de un Concurso Nacional de Ideas organizado por la Sociedad Central de Arquitectos. A partir del reclamo de los vecinos se extendió la porción del espacio público que se había propuesto en un principio: el inmueble tendrá un 78% de parquización y apertura de espacio público y el 22% restante se destinará a desarrollos de viviendas y comercios, de acuerdo a lo difundido por Infobae.

Sin embargo, los vecinos y vecinas en defensa del Playón de Colegiales tildaron de “pésima” la compra de Sancor Seguros y cuestionaron a la empresa por “participar del despojo del último pulmón de un barrio que sólo tiene 0.70 m2 de verde por habitante”.

Esta mañana, la Coordinadora en Defensa de la Tierra y El Patrimonio Público y los vecinos y vecinas de Colegiales concentraron  frente a la AABE para intentar evitar el remate que, según denuncian, se llevó a cabo de forma inconsulta, sin tratamiento del Congreso y bajo una ley de la dictadura que ya caducó.

COMENTARIOS