CIUDAD

Video: el incómodo momento de Larreta y la ministra de Salud porteña ante el reclamo de enfermeros

Un grupo de trabajadores los increpó por no haber sido incluidos en la ley que regula la carrera de los profesionales de la Salud. La respuesta del intendente de la Ciudad.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, vivió un incómodo momento junto a la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, cuando un grupo de enfermeros los increpó  por no haber sido incluidos en la ley que regula la carrera de los profesionales de la Salud.

“La idea es que lo manejemos en el marco del diálogo”, dijo Larreta ante los reclamos. Al no poder explicar los cambios en la normativa, el intendente porteño decidió patear la pelota a la responsable de la cartera de salud, quien estaba a su lado. “Los dejo con la ministra”, respondió a los protestantes. 

En noviembre de este año, el oficialismo en la Ciudad aprobó un proyecto de Larreta para modificar el marco normativo sobre las relaciones de empleo público dejando afuera de la categoría de profesionales a  enfermeros, instrumentadores y licenciados en biomágenes y biotecnología.

La medida avanzó pese al fuerte rechazo entre los trabajadores. Desde la oposición advirtieron que la reforma “es una flexibilización laboral encubierta” y hasta el día de hoy continúan las protestas y las marchas en repudio. 

 

COMENTARIOS