ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Llega La Noche de las Casas de Provincia

Hoy jueves, en pleno microcentro porteño, llega una nueva edición de La Noche de las Casas de Provincia. El público podrá deleitarse con los sabores, sonidos y artesanías de nuestro país.


La Ciudad de Buenos Aires se convertirá hoy jueves en un camino para recorrer el país durante unas horas con una nueva edición de "La Noche de las Casas de Provincia", un evento federal que reunirá en diferentes circuitos porteños las propuestas culturales, gastronómicas y artísticas de las jurisdicciones argentinas.
 
Habrá espectáculos musicales, muestras de artesanías, sorteos y actividades para los más chicos, como así también alfajores cordobeses, mermeladas jujeñas y degustación de quesos. Las Casas de Provincia abrirán las puertas desde las 17 hasta las 23 horas para recibir al público bajo la consigna “Recorré tu país en una noche”.
 
Este evento es con entrada gratuita y organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro), el organismo que nuclea a las Casas de Provincia. "El objetivo principal es el de promocionar y difundir todas y cada una de las provincias desde lo turístico, cultural y su producción", apuntaron desde la organización.
 
En cada edición se entrega al público un Pasaporte Federal que se completa y sella para ser depositado en urnas distribuidas en las Casas. Cada uno de los pasaportes debe tener tres sellos como mínimo para que las personas puedan participar de sorteos de estadías, productos y regalos provistos por las representaciones oficiales.
 
Circuitos propuestos:
 
Circuito 1: Casas de Santiago del Estero (Florida 274), Santa Cruz (25 de Mayo 279), Santa Fe (25 de Mayo 178), Corrientes (Maipú 271), Neuquén (Maipú 48), Tierra del Fuego (Sarmiento 745) y Tucumán (Suipacha 140).
 
Circuito 2: Casas de Jujuy (Av. Santa Fe 967), Misiones (Av. Santa Fe 989), Entre Ríos (Suipacha 844), San Juan (Sarmiento 1251), La Pampa (Suipacha 346), Salta (Av. Roque Sáenz Peña 933) y Chubut (Sarmiento 1172).
 
Circuito 3: Casas de San Luis (Azcuénaga 1087), Catamarca (Av. Roque Sáenz Peña 1100), Buenos Aires (Av. Callao 237), Córdoba (Av. Callao 332), Chaco (Av. Callao 328) y La Rioja (Av. Callao 745).


COMENTARIOS