PASEO A CIELO ABIERTO

Hoy tendrá lugar la última Noche de los Jardines del año

El Gobierno porteño realizará hoy la última edición del año del ciclo La Noche de los Jardines, en el Rosedal de Palermo. La entrada es libre y gratuita.


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a la última edición del año de “La Noche de los Jardines” hoy jueves de 19 a 23 horas en el Rosedal de Palermo, Av. Pedro Montt y Av. Iraola. La entrada es libre y gratuita.  
 
Durante el evento los vecinos que se acerquen podrán disfrutar de distintas actividades culturales de música, arte y danza que estarán distribuidas en toda la extensión del Rosedal. Además, habrá artistas circenses, mimos y un saxofonista que recorrerán el parque para darle música y color a la noche; espacios gastronómicos y una puesta lumínica que realzará la arquitectura y flora del lugar.
 
En el escenario principal tocarán en vivo el trío electrónico Poncho. Por su parte, en otro de los sectores del Rosedal habrá una cabina de DJ donde se presentarán Mer Oviedo y Panchi Grimaldi. 
 
A su vez, en el Patio Andaluz se llevarán a cabo una serie de shows de Flamenco con música en vivo, y una clase de baile. En La Plazoleta de los Bustos los vecinos podrán apreciar relatos musicales de suspenso y misterio de diferentes autores clásicos y contemporáneos tales como Edgar Alan Poe, Jorge Luis Borges, Guy de Maupassant, entre otros. Estas narrativas estarán interpretadas y acompañadas en vivo por un grupo de cuerdas que agregarán el clima justo a cada historia contada.
 
“Es una propuesta novedosa y diferente, y los vecinos esperan este evento para conocer los parques en un horario poco convencional”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
 
El Rosedal de Palermo tiene 4 hectáreas de superficie y alberga casi 8.000 rosales de 93 especies distintas. Fue declarado Patrimonio de Interés Cultural en el 2011, y en 2012 fue premiado con el Garden Excellence Award, un reconocimiento internacional otorgado por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS).
 
El Rosedal fue una gran manera de darle continuidad a la serie de notables obras encaradas por Carlos Thays, entre las cuales se encuentran el diseño del Jardín Botánico, el Parque Avellaneda y el Parque Lezama.
 


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?