LEGISLATURA

Con la Legislatura vallada, el oficialismo se prepara para aprobar los códigos

Vamos Juntos cuenta con los votos para que avancen los nuevos códigos, muy resistidos por organizaciones vecinales y de derechos civiles que se manifiestan ante la Legislatura.



Se viene otra sesión polémica en la Legislatura porteña. Hoy el oficialismo se prepara para aprobar los Códigos Urbanístico y de Edificación, pese al fuerte rechazo que generan entre organizaciones vecinales y de derechos civiles. Con el mismo esquema de las últimas sesiones de peso, los alrededores están militarizados como ocurrió ante la votación por la polémica creación de la Unicaba.

Según la versión del bloque Vamos Juntos, los códigos apuntan a mejorar la integración del entramado urbano y establecer nuevas condiciones para edificar en el distrito. Ambos códigos se aprobarán en la sesión ordinaria de hoy, tras un año de debate en la Comisión de Planeamiento Urbano.

Ambos proyectos se dictaminaron el miércoles pasado, cuando fueron despachados para su tratamiento este jueves. “Luego de todo un año de trabajo serio, responsable y profesional en la Comisión de Planeamiento Urbano, dictaminamos los proyectos de Código Urbanístico y Código de Edificación para la Ciudad de Buenos Aires”, publicó por entonces la legisladora Cecilia Ferrero. “Hoy en la Legislatura porteña se firmó el dictamen de los códigos urbanístico y se edificación para la votación de segunda lectura. Los únicos beneficiados, los grandes desarrolladores inmobiliarios”, escribió por su parte el legislador de Unidad Ciudadana Javier Andrade.

En tanto, desde distintos espacios como la comunidad educativa del instituto Romero Brest, que se resiste al traslado inconsulto impuesto por el Gobierno porteño para promover negociados inmobiliarios, ya convocan a concentrarse a las 11 frente a la Legislatura porteña, para manifestar su rechazo a los nuevos códigos.
 

COMENTARIOS