CUMBRE DE PRESIDENTES

Fuerte repudio desde distintos sectores políticos a la detención del apoderado del PTS

Criticaron el accionar de la Policía de la Ciudad por “arbitrario” e “infundado”. “Que el gobierno fomente o tolere este tipo de actitudes es un insulto a la Democracia”, dijo Solá.



“La Policía encana opositores sin explicación alguna. Esta detención es absolutamente arbitraria”, advirtió Felipe Solá –ahora de Red por Argentina- en relación a la detención del apoderado del PTS por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad, cuando se dirigía a la marcha contra el G20. Solá agregó: “Que el gobierno fomente o tolere este tipo de actitudes es un insulto a la Democracia”.



No fue el único que, desde otros espacios políticos, se solidarizó con el apoderado nacional del PTS/Frente de Izquierda, Guillermo Pistonesi. Efectivos de la Policía de la Ciudad lo detuvieron durante el mediodía bajo la calificación de "averiguación de ilícito”,  luego de encontrar en una camioneta 25 handies de comunicación con aparatos de recarga.

“Toda mi solidaridad con el compañero del PTS/Frente de Izquierda quien fue detenido por efectivos de la Policía en el marco de las manifestaciones contra el G20. Mi absoluto repudio al proceder del Gobierno y de las fuerzas de seguridad”, escribió por su parte la legisladora porteña de Unidad Ciudadana Lorena Pokoik.



También Leonardo Grosso, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y militante del Movimiento Evita y la CTEP, se expresó en términos similares: “Repudiamos la detención infundada, arbitraria e ilegal que ordenaron Bullrich y Santilli sobre Guillermo Pistonesi del PTS”. Y exigió su “inmediata libertad. Basta de criminalizar la protesta, basta de pisotear las leyes y los derechos de quienes van a manifestarse”.



También Juan Grabois se pronunció sobre el tema: "En el feudo de Macri transportar handys es delito. Solidaridad con el PTS".



Hasta pasadas las cinco de la tarde de este viernes y pese a las versiones que indicaban que Pistonesi había sido rápidamente liberado, el apoderado del PTS continuaba detenido, igual que Hernán Barrio, del mismo espacio político. 

COMENTARIOS