CIUDAD

Grave: la Policía de la Ciudad detuvo a un dirigente del PTS que se dirigía a la marcha contra el G20

Se trata del apoderado nacional del PTS/Frente de Izquierda, Guillermo Pistonesi. También quisieron detener a un legislador porteño.

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron durante el mediodía del jueves al apoderado nacional del PTS/Frente de Izquierda, Guillermo Pistonesi, bajo la calificación de "averiguación de ilícito". Habría sido luego de encontrar en una camioneta 25 handies de comunicación con aparatos de recarga.

El hecho sucedió pasadas las 13 hora cuando el hombre, junto a otros dirigentes, se dirigía a la marcha contra el G20. El episodio fue denunciado por el diputado nacional Nicolás del Caño a través de su cuenta de Twitter. 



"Nos avisaron que estaban reteniendo una camioneta con banderas. Llegamos y nos avisaron que los handies no estaban habilitados. Tenemos los papeles. Quedan dos detenidos, entre ellos el apoderado del partido. Me quisieron detener a mí, que soy diputado”, detalló el legislador porteño Patricio del Corro, quien estaba presente cuando sucedieron los hechos.

La camioneta pertenecía al partido. Y la camioneta siguió. Nosotros los tenemos porque como todos saben se cortan las señales de celulares en las marchas y es más seguro para nosotros tenerlos. Si secuestran los materiales, ¿por qué detienen?", agregó en declaraciones al portal Infobae.

María del Carmen Verdú, abogada de derechos humanos y titular de la CORREPI, también estuvo presente en la escena. El hombre quedó a disposición del juez Claudio Bonadío, junto a otro militante del PTS. La fiscal Alejandra Mangano todavía aguarda la notificación de los arrestos.  

COMENTARIOS