CUMBRE DE PRESIDENTES

Dirigentes de izquierda y menores, entre los detenidos durante la marcha contra el G20

"Estábamos yendo a buscar comida y los detuvieron porque tienen mochilas y están vestidos de negro", le dijo a la prensa el padre de uno de los menores detenidos.



Mientras una multitud marcha hacia el Congreso para expresarse en contra de la Cumbre de Presidentes que paraliza a la Ciudad durante dos días, hubo al menos seis detenciones en las horas previas y a poco de comenzada la movilización. Entre los detenidos hubo dirigentes de izquierda y tres jóvenes menores de edad.

"Estábamos yendo a buscar comida y los detuvieron porque tienen mochilas y están vestidos de negro", le dijo el padre de uno de los menores al periodista Fernando Soriano, de Infobae.

Ese portal consignó que los tres primeros arrestos fueron realizados por la División Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad en la calle Santiago del Estero, cuando tres jóvenes que se desprendían de columnas de la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie cambiaron bruscamente el sentido de su caminata. Siembre según la versión policial, se les pidió que abrieran sus mochilas y se hallaron bolitas de vidrio, bulones y tornillos así como gajos de limón, necesarios para aliviar los efectos de los gases lacrimógenos.

También la Policía dio cuenta de dos hombres y una mujer de entre 19 y 21 años detenidos: uno de ellos, oriundo de Dock Sud, fue procesado por el juez Claudio Bonadío tras ser detenido en Avenida de Mayo durante los disturbios por la reforma previsional en diciembre del año pasado.

Esto se suma a la detención de un dirigente del PTS, en un operativo donde un legislador porteño denunció que la Policía de la Ciudad también intentó detenerlo.

COMENTARIOS